Sobre nosotros

Indecork es una empresa de venta de tapones para profesionales. Tenemos más de 40 años de experiencia en el sector y conocemos los problemas reales del mismo. Por ello, abarcamos un gran abanico de productos para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para cada botella.

Sabemos que el tiempo no suele ser un aliado por lo que trabajamos con rapidez y ofrecemos la personalización de los tapones y corchos.

Trabajamos dentro de todo el territorio nacional: Nuestros clientes se reparten en La Rioja, Rioja alavesa, Navarra, País Vasco, Aragón, Burgos, Ribera de Duero…

Nuestros clientes son lo más importante. Por eso, nuestros corchos y tapones pasan importantes controles de calidad para que en cada ocasión, nuestros clientes estén satisfechos.

Además, contamos también con una línea de productos ecológicos certificados para cuidar cada detalle de la botella que sale de una bodega.

PROCESO DE RECOGIDA DEL CORCHO

El corcho es un material natural con propiedades únicas: es impermeable y elástico. Por eso, sigue siendo el mejor material para la fabricación de tapones para botellas.

La atención en el descorche del alcornoque es el punto de partida para obtener el material idóneo para la fabricación de tapones de calidad.

La recogida del corcho se realiza entre 9 y 14 años después del último descorche. Es un proceso manual que no ha cambiado de forma importante en el último siglo. Generalmente, un alcornoque se explota durante aproximadamente 150 años. El proceso consta de 6 pasos:

  1. Abrir
  2. Separar
  3. Trazar
  4. Extraer
  5. Quitar
  6. Marcar

Después de la recogida, el corcho se procesa de diferentes formas para los distintos usos. Generalmente, las piezas de mayor calidad se destinan a la fabricación de tapones.

NUESTRAS ISTALACIONES

En INDECORK contamos con más de 900 m² de instalaciones repartidas en oficinas, zona de terminado de tapones de corcho y almacén y logística. Todo esto, unido a nuestra estratégica situación, la calidad de nuestros tapones de corcho y unos precios competitivos hacen de INDECORK su mejor opción como suministrador de tapones de corcho para su bodega.